Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético Nacional se proclama campeón de la liga colombiana tras remontar al Deportivo Cali

El Atlético Nacional se ha proclamado campeón de la Liga colombiana tras vencer 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y consiguió el decimosexto título liguero para el club.
El Nacional remontó el 2-0 del partido de ida en Cali y ganó 5-1 en la vuelta (5-3 el global) para conquistar una nueva liga colombiana y posicionarse como el club con más títulos por delante de Millonarios, con 14 y América, con 13.
El partido comenzó con los locales desplegando todo su potencial en ataque y permitió que se adelantaran en el marcador con los goles de Macnelly Torres y Matheus Uribe en los primeros quince minutos de partido.
Sin embargo, Jefferson Duque consiguió recortar distancias para el Deportivo Cali con un gol y Andrés Ibargüen puso el 3-1 en el marcador antes del descanso, lo que ponía el resultado global en empate.
Tras la salida de vestuarios, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes sentenciaron el partido con un gol cada uno y pusieron el 5-1 definitivo en el minuto 77 que suponía un nuevo título liguero para el Atlético Nacional.
El Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda y actual campeón de la Copa Libertadores de América, consiguió, además, la clasificación para jugar la Copa Libertadores de América de 2018.