Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético Nacional proclama campeón al Chapecoense en un gesto para la historia

Precioso gesto del Atlético Nacional. El equipo colombiano ha solicitado a la Conmebol que le entregue el título de campeón al Chapecoense como homenaje a los jugadores fallecidos en el accidente aéreo. La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no ha respondido a la propuesta del conjunto colombiano. 

El equipo brasileño se dirigía a Colombia para disputar este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot cuando se estrelló el avión en el que viajaban. El conjunto colombiano le ha pedido, según afirman los medios locales, que le den el título de campeón al Chapecoense.
Así dice el comunicado oficial del Atlético Nacional:
"Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.  El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.
El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.
Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016". De hecho, el equipo colombianos proclamó campeón de la Copa Sudamerica al Chapecoense
Campeón Chapecoense
La tragedia se cruzó en su camino a su gran sueño en Colombia. Al menos 75 personas han muerto según han informado las autoridades colombianas que han informado de sólo seis supervivientes. El accidente del avión se ha producido en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa. Entre las vícitimas mortales confirmadas, se encuentra el ex jugador del Atlético de Madrid y Mallorca Cléber Santana, capitán del equipo brasileño.
Una de las víctimas de la tragedia es Cléber Santana, exjugador de Atlético de Madrid y Mallorca. En el año 2007 fue fichado por el club rojiblanco y un curso después fue cedido al Mallorca. Santana disputó 40 partidos en este caso repartidos entre la previa de la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Con 35 años lleva el brazalete del Chapecoense. Las condolencias por esta tragedia están llegando desde todas partes del planeta.