Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid trabaja con el "único escenario" de su traslado a La Peineta en agosto de 2017

Más de 10.000 socios, el 97 por ciento de los consultados, ya han elegido asiento en el nuevo campo
El Atlético de Madrid trabaja con el Ayuntamiento de la capital con el "único escenario" de su traslado del Vicente Calderón al estadio de 'La Peineta' para comenzar en agosto de 2017 a jugar sus partidos de la próxima temporada 2017-18, según afirmaron este miércoles a Europa Press fuentes del conjunto colchonero.
"Trabajamos con el Ayuntamiento con un único escenario: éste será el último año en el Calderón y nos trasladaremos a La Peineta la próxima temporada", indicaron las mismas fuentes, que señalaron que los responsables del club están en "permante contacto" con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y con los técnicos del consistorio.
José Manuel Calvo afirmó este miércoles en la comisión del ramo que ni el Ayuntamiento ni el Atlético de Madrid "pueden garantizar" que el 17 de agosto de 2017 el conjunto colchonero pueda iniciar la próxima temporada.
Por su parte, la portavoz socialista, Mercedes González, ironizó sobre la falta de infraestructuras que podrían llevar a los aficionados atléticos a acceder al estadio "en helicóptero".
Para el Atlético, estas declaraciones se deben a que tanto el club como el Ayuntamiento necesitan la aprobación del traslado por parte de la Comunidad de Madrid, y que ésta se llevará a cabo "antes de 2016". "Con la Comunidad hay un consenso total, es un proyecto avalado por todas las partes", subrayó un portavoz del Atlético.
El proceso de la elección de los asientos en el nuevo estadio colchonero marcha a buen ritmo. Esta semana se alcanzó la cifra de 10.000 socios del club rojiblanco que ya han elegido su ubicación en La Peineta, el 97 por ciento de los consultados desde que se inició la campaña este pasado verano.