Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid desvela como será la grada del Wanda Metropolitano

El nombre del club y el año de su fundación, el 1903, serán protagonistas en el lateral este del nuevo estadio Wanda Metropolitano en el que jugará el Atlético de Madrid a partir del próximo curso 2017-18, cuya imagen del graderío ha sido desvelada este martes por la entidad rojiblanca en su web oficial.
Un mosaico de butacas rojas y blancas formará en el lateral este el nombre del club. En la parte inferior, y centrado sobre el graderío, estará el año de fundación del Atlético, un elemento novedoso con respecto a la imagen actual del Vicente Calderón y que refuerza el carácter centenario del club.
El color blanco de la cubierta y el rojo de la mayoría del graderío representan los dos colores más característicos del club. En los fondos, se situará el logo de Nike, patrocinador técnico.
LAS BUTACAS EMPIEZAN A INSTALARSE
Las localidades del estadio, fabricadas por Eheim Moebel GmbH, compañía que ha trabajado en otros estadios icónicos como el Allianz Arena y Maracaná, empezarán a instalarse desde este martes con un mayor ancho (+9%), un respaldo más alto (+15%) y un fondo de mayores dimensiones (+18%) que los del Calderón actual.
La circulación se verá facilitada porque son butacas plegables y que ocupan sólo 22 centímetros cuando no están en uso. Así, el espacio de paso entre filas será de 59 a 73 centímetros, dependiendo de la grada, por los apenas 33 centímetros con los que cuentan los espectadores en el Calderón ya que los asientos no son plegables.