Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid entrega la copa "Compromisos por La Paz" al Papa Francisco

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha hecho entrega al Papa Francisco de la copa "Compromisarios por La Paz" y de la recaudación del 'Partido de Leyendas' durante la bendición de la nueva sede de Scholas en el Vaticano.
La recaudación del encuentro que sirvió para despedir al Vicente Calderón, ascendió a 500.000 euros y será destinada a los programas de Ciudadanía, 'FutVal' -Fútbol con Valores y Arte, que Scholas está realizando en España, así como a la labor que realizan en 190 países favoreciendo la integración y la cultura del encuentro entre los más jóvenes.
El Pontífice, gran aficionado al fútbol, quiso agradecer la implicación del club madrileño con Scholas y bendijo la placa conmemorativa del nuevo Wanda Metropolitano que se inaugurará en septiembre. A su vez, Gil Marín y la familia rojiblanca, felicitaron a Su Santidad por esta iniciativa educativa.
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.