Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Audi Cup tras derrotar en penaltis al Liverpool

El Atlético de Madrid venció este miércoles en la tanda de penaltis (5-4) al Liverpool en la final del torneo veraniego Audi Cup, que se disputaba en el Allianz Arena de Múnich, en un partido en el cual los rojiblancos se adelantaron gracias al gol del canterano Keidi, pero que Firmino se encargó de empatar desde los once metros.
Los de Diego Pablo Simeone se marchan de tierras alemanas con el prestigioso torneo veraniego tras un duelo de poco fútbol y ocasiones. El técnico argentino apostó por un once de poco habituales y no fue hasta la segunda parte cuando comenzaron a entrar los teóricos titulares. De nuevo la portería rojiblanca, como Oblak ante el Nápoles y esta vez con Moyà, decidió la victoria.
Los ingleses salieron mejor al terreno de juego ante un Atlético que, sin tener la posesión del balón, sufría con las internadas por banda del senegalés Mané, el hombre más peligroso de la primera parte. Con un guión similar al visto contra el Nápoles ayer, los del 'Cholo' aprovechaban su primera ocasión para abrir el marcador por mediación del canterano rojiblanco Keidi Bare.
De menos a más, así llegó al intermedio el Atleti tras un gol que activó a los jugadores rojiblancos y desinfló en cierta medida a un Liverpool que no contó con Sturridge, Coutinho, Salah y Alberto Moreno, entre otros de sus titulares. El conjunto británico seguía teniendo el control del esférico, pero sin la efectividad deseada por Klopp.
El Liverpool, que pasó por encima del Bayern de Múnich en la segunda semifinal del torneo endosando al anfitrión un 0-3, vio como el cuadro atlético jugaba con el marcador a favor, mientras que el técnico argentino agitó el banquillo en los segundos cuarenta y cinco minutos dando entrada a Gaitán, Savic, Griezmann, Juanfran, Gabi y Fernando Torres entre otros. Este último se volvía a enfrentar a su anterior equipo.
La insistencia dio sus frutos, y acabó llegando la recompensa para el Liverpool en forma de penalti, una acción cometida por Gabi, que se encargó de transformar en gol el brasileño Roberto Firmini, colocando las tablas en el luminoso cuando restaban menos de 10 minutos.
Con el empate campeando en el Allianz, los dos equipos se citaron en una tanda de penaltis en la que Henderson se encontró con Moyà, que dio la victoria al Atlético. Oblak y Moyà, tras los dos partidos, se han convertido en los héroes del cuadro de Simeone, después de que el esloveno fuera nombrado MVP ante el Nápoles deteniendo un penalti y evitando la derrota, y Moyà parando este miércoles la pena máxima del jugador inglés.
Además de las dos victorias de este torneo, el Atlético tiene programada su pretemporada con una visita para jugar un amistoso contra el Brighton Hove Albion inglés, equipo recién ascendido a la Premier League; y dos partidos contra el Leganés y el Getafe, antes del inicio de LaLiga Santander. El debut en pretemporada se saldó con empate sin goles ante el Toluca méxicano.
El Nápoles se hizo con el tercer puesto ante el anfitrión de la Audi Cup, el Bayern de Múnich. El conjunto de Carlo Ancelotti recibió 5 goles en dos partidos, mostrando una imagen a la que no está acostumbrada la afición del club germano, la cual mostró su descontento en forma de pitos en el Allianz Arena. El cuadro italiano dirigido por Maurizio Sarri entró en el tercer cajón del podio tras doblegar a los alemanes, que terminan 'su' torneo sin hacer gol.