Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid y los valores deportivos, triunfadores de la AFE Mijas Cup

El equipo alevín del Atlético de Madrid se impuso (3-2) al del Málaga en la final de la tercera edición del torneo AFE Mijas Cup, disputada en el complejo deportivo Las Lagunas de Mijas (Málaga) y en el que han participado dieciséis equipos y más de 150 jóvenes futbolistas que se han formado en valores.
El torneo, organizado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Ayuntamiento de Mijas, reunió a los equipos alevines de algunos de los clubes más importantes de las ligas Santander y 1/2/3, junto con el anfitrión y el equipo de las Escuelas AFE.
Gestos de deportividad entre los equipos y los jugadores, saludos a las aficiones propias y rivales y muestras de respeto a los árbitros desde los campos y los banquillos se sucedieron a lo largo de todo el torneo.
Con este espíritu han competido Sevilla CF, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villareal CF, Celta de Vigo CF, Málaga CF, Betis FC, RC Coruña, Valencia CF, Levante UD, Getafe CF, Zaragoza CF, Rayo Vallecano, UD Almería, AFE y CP Mijas-Las Lagunas.
"Los padres y las madres son los principales referentes de los chavales y de ellos aprenden las actitudes que van a tener toda la vida. Un comportamiento ejemplar en la grada hace mucho así como también que les refuercen y les alienten y no les presionen", asegura Jesús Barbadilla, Director Deportivo de AFE.
El premio para el equipo más deportivo fue para el Club Polideportivo Mijas, y el de jugador más deportivo para el joven futbolista del Getafe Robert García Sacristán, así como el de mejor afición para la del CD Almería.
"Se trata de incentivar tanto la calidad futbolística como los valores deportivos. En estas edades para los chavales es muy importante recibir reconocimiento a sus esfuerzos y por eso premiar la deportividad hace que la tengan en cuenta durante todo el torneo", explicó Miguel Hernández, coordinador de las escuelas AFE.
La recaudación del torneo se destinará íntegramente a los proyectos de desarrollo educativo que la ONG Enjipai lleva a cabo con los Massai en Tanzania.