Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético confirma la lesión muscular de Giménez y no estará ante el Barça en Copa y ante el Leganés en liga

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez han confirmado que sufre una lesión muscular de Grado I-II en el adductor largo de su muslo derecho, como ya adelantó el club después del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, por lo que se perderá la ida de semifinales de Copa del Rey de este miércoles ante el FC Barcelona y el encuentro liguero del sábado ante el Leganés.
"Obligado a abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 55 del partido del pasado sábado, José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho, según ha revelado la resonancia a la cual se ha sometido el defensa uruguayo en el Hospital FREMAP Majadahonda. De esta forma, dicha resonancia confirma el primer diagnóstico efectuado el propio sábado en Vitoria", señala el comunicado emitido por el club.
El central tuvo que ser sustituido por Stefan Savic en el minuto 55 del partido que enfrentó a los 'colchoneros' contra los de Mauricio Pellegrino este sábado, en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, y se suma así a las bajas de Augusto Fernández, Jan Oblak y Tiago Mendes.
De este modo, el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, pierde a una de sus piezas clave en el centro de la zaga en una semana que será clave para el conjunto del Manzanares. El miércoles reciben en el Vicente Calderón al FC Barcelona en la ida de semifinales del torneo del 'KO' y el sábado, en liga, se medirán al Leganés en un partido en el que tienen la obligación de sacar algo más que un empate si no quieren ver peligrar la cuarta posición, que acredita un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.