Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve el 'Atleti cazafantasmas'… ¡no gana los dos derbis ligueros desde 1951!

atlético cazafantasmascuatro.com

El Atlético de Madrid está ante una inmejorable ocasión para seguir matando los fantasmas de los derbis. Los tres que le faltan son mejorar su racha de derbis sin perder (que hasta ahora es de seis), lograr ganar los dos derbis ligueros de una misma temporada (no lo conisgue desde hace 64 años) y salir victorioso en liga en el Calderón (algo que no sucede de sde 1999).

El Atlético de Madrid ha despejado casi todos los fantasmas desde aquella noche del 17 de mayo de 2013 en la que los de Simeone decidieron que ya era buen momento de poner fin a una racha que se antojaba casi esperpéntica: 14 años sin ganar un derbi. Y lo hizo en la mejor ocasión, la final de Copa del Rey, y en el Bernabéu.
Desde entonces, el club rojiblanco le ha ganado al eterno rival en dos títulos más: una liga, sacándole cuatro de seis puntos posibles en sus cruces, y una Supercopa de España. Además, ambos equipos se han eliminado mutuamente de la Copa. El Madrid superando las semifinales de 2014 y el Atlético los octavos de 2015.
Sin embargo, en Europa el éxito es blanco… y de qué manera. Quizá sea el único argumento de los madridistas para no dar su brazo a torcer ante el argumento de que el Atlético manda en la capital. Esa final de Champions de 2014 tiene que pesar por necesidad. Eso sí, no se puede vivir de ella eternamente y cinco derbis después el Madrid no sabe lo que es ganar. Si el Atleti vence en el Calderón la supremacía rojiblanca, al menos de Pirineos para dentro sería incuestionable.
El Atlético no gana en el Calderón en liga desde 1999
Con esta fotografía de los derbis, queda claro que sólo quedan dos fantasmas en el armario rojiblanco. Uno, el que más asusta, el de la Champions. Pero el otro, más a mano, es el de vencer al eterno rival en el Calderón en encuentro liguero. Y es que hace más de 15 años que eso no sucede. Concretamente desde 1999 cuando el técnico colchonero era Radomir Antic.
El Atleti no gana sus dos derbis ligueros desde la 50/51
Además, otra gesta que el Atlético de Madrid recuerda sólo preguntando a los más ancianos del Calderón es vencer al eterno rival en los dos cruces ligueros de una misma campaña. La última vez que los rojiblancos vencieron en sus dos cruces de liga fue en la temporada 50/51. Eso sí, en aquella ocasión los colchoneros se dieron un atracón (3-6 en Chamartín y 4-0 en Metropolitano) que además les sirvió para salir campeones de liga.
A un derbi de la mejor racha sin perder
Por último, el Atlético de Madrid tiene a tiro batir otro récord personal: el de los derbis seguidos sin perder. Si logra no caer en el Calderón igualaría la marca de seis enfrentamientos invicto consecutivos. Un registro que, una vez más, hay que buscar en la profundidad de la memoria rojiblanca. Nada menos que entre las temporadas 69 y 70.