Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic jugará un amistoso de pretemporada frente al Liverpool el día 5 de agosto

El Athletic Club jugará el próximo día 5 de agosto un partido amistoso frente al Liverpool FC en el Aviva Stadim de Dublín (Irlanda), para medir sus fuerzas de cara a la nueva temporada, en la que los vascos deberán disputar, entre otras competiciones, la fase previa de la Europa League.
La victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey le ha dado a los 'leones' la oportunidad de disputar la fase de clasificación para la segunda competición continental más importante a nivel de clubes, pese a su séptimo puesto en LaLiga Santander esta temporada.
Además, dicho partido será uno de los primeros tests de José Ángel 'Kuko' Ziganda al frente del conjunto bilbaíno, después de que Ernesto Valderde anunciara su salida del club para ocupar el sitio de Luis Enrique en el FC Barcelona.
La de agosto será la primera ocasión en la que ambos equipos midan sus fuerzas desde el año 1983, cuando disputaron la eliminatoria europea que terminó dando el pase al equipo inglés. El doble enfrentamiento en la Copa de Europa se saldó con un empate sin goles en el partido de ida en Anfield y con triunfo 'red' en el de vuelta (0-1), tanto obra de Ian Rush.