Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic, contra la estadística: ¡sólo ha ganado al Barça un partido de los últimos 20!

athleticcuatro.com

La estadística juega a favor del Barcelona. No hay duda. De los últimos 20 duelos (dos finales de Copa del Rey incluidas) el equipo azulgrana ha vencido en 14, ha empatado cuatro y el Athletic sólo ha sido capaz de ganar un duelo. La victoria de los vascos fue el 1 de diciembre de 2013, en la primera vuelta de la Liga en San Mamés y lo hizo por 1-0 con gol de Muniain, que será baja por lesión en el Camp Nou.

El Athletic tiene la suerte de que la estadística no juega en el fútbol y los datos, son sólo datos. De las últimas 20 veces que se han enfrentado el Barcelona y el Athletic, los de Valverde sólo han ganado en una ocasión… ¡Una de 20! Sólo les valdría ese resultado, con suerte alguno de los cuatro empates y vencer en penaltis, para proclamarse campeón de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo en el Camp Nou.
El Barcelona gana por goleada en los últimos duelos pero también lo hace en goles marcados. El equipo azulgrana ha hecho al Athletic 46 goles, una media de 2,3 tantos por partidos, mientras que los de Valverde han visto puerta 16 veces, con una media de 0,8 por encuentro. Otro dato que alimenta las esperanzas de los culés para hacerse con un nuevo título de Copa.
Por si fueran pocos los números que hablan a favor del Barcelona, el Athletic no tiene especial ‘feeling’ con el Camp Nou. El equipo vasco no gana en el estadio azulgrana desde el 24 de noviembre de 2001, con goles de Ismael Urzaiz y Santi Ezquerro, Rivaldo marcó para el Barcelona. Casi 14 años después tendrá que intentar repetir el triunfo para conquistar una nueva Copa del Rey.
El próximo 30 de mayo, el Athletic tendrá como rival al todopoderoso Barcelona, y a la estadística. A cada cual más duro, porque si el tridente de Messi, Luis Suárez y Neymar puede dar miedo, los datos son aplastantes.