Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic Club se enfrentará al Dinamo Bucarest en la tercera ronda de la Europa League

El Athletic Club se enfrentará al Dinamo de Bucarest de Cosmin Contra en la tercera ronda de la Europa League en un doble partido que se celebrará el próximo 27 de julio en el Estadio Nacional de Bucarest y el 3 de agosto la vuelta en San Mamés, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).
El equipo de José Ángel 'Kuko' Ziganda se medirá a un equipo rumano que terminó sexto en la liga rumana esta pasada temporada con 41 puntos y que cuenta con Cosmin Contra, exentrenador del Getafe y del Alcorcón y buen conocedor del fútbol español, como técnico, y Adrian Mutu, como director general.
Además, en su plantilla tiene otros viejos conocidos del fútbol nacional coomo Juan Albín, exjugador de Getafe y Espanyol y recién firmado, Diogo Salomao, ex del Deportivo y Mallorca, o Paul Antón, que vuelve de su cesión al Getafe, mientras que cuenta con Rivaldinho, hijo de Rivaldo, exjugador de Deportivo y FC Barcelona.
El club rumano cuenta en su haber con 18 campeonatos de la Liga rumana, aunque el último es de la temporada 2006/07. En Europa, el mayor logro del club es haber llegado a las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1983/84.
Para el Athletic Club, el partido de ida, del 27 de julio, también tendrá un sabor especial ya que jugará en el Estadio Nacional de Bucarest, donde perdió la final de la Europa League de 2011-12 contra el Atlético de Madrid.
En el caso de superar la eliminatoria, los 'leones' jugarán los 'play-offs' el 17 y el 24 de agosto para entrar a la fase de grupos del segundo torneo continental, en la que ya están la Real Sociedad y el Villarreal.
En los demás emparejamientos del sorteo, destacan el partido del Milán, que se enfrentará al Craiova rumano, el del Everton, que se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Ruzomberok eslovaco y el Brann noruego, el del Olympique de Marsella que se medirá al Oostende belga y el del Zénit que jugará ante el ganador del duelo entre el Trencín eslovaco y el Bnei Yehuda Tel-Aviv israelí.