Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asenjo, entre seis y ocho meses de baja tras ser operado con éxito de su rodilla izquierda

El portero del Villarrreal CF Sergio Asenjo ha sido intervenido con éxito este viernes de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la cual sufrió por cuarta vez en su carrera profesional durante el encuentro de LaLiga Santander ante el Real Madrid del pasado domingo en el Estadio de la Cerámica.
La operación a la que ha sido sometido el guardameta palentino, dirigida por el jefe del servicio de traumatología de la Clínica CEMTRO, Pedro Guillén, ha consistido "en una plastia de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con aloinjerto de Aquiles".
Tras la oportuna comprobación con artroscopia de que no hay afectación del menisco ni el cartílago, "se decidió tomar una muestra de condrocitos (preICC) para proceder a su congelación de cara a preservar lesiones futuras", añadió el doctor.
"Hay otros ejemplos de porteros que han tenido buenos resultados con intervenciones similares", aseguró Guillén, quien auguró una "buena evolución" que se estima inicialmente entre los seis y los ocho meses de rehabilitación, y que comenzará para el meta "dentro de ocho días".