Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de la RFEF debe proclamar este lunes presidente a Ángel María Villar

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe proceder este lunes a la proclamación de Ángel María Villar como presidente federativo para su octavo mandato consecutivo al frente del organismo.
El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá a partir de las 16.30 horas la celebración de las Elecciones a la presidencia y a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, una votación que llega con un año de retraso.
Los comicios federativos deberían haber sido convocadas en el primer trimestre del año 2016, pero la disputa entre Ángel María Villar y el Consejo Superior de Deportes (CSD), entonces presidido por Miguel Cardenal, por el reglamento electoral retrasó todo hasta ya iniciado el 2017.
Villar, presidente de la RFEF desde el año 1988, es el único candidato al sillón presidencial después de que el que se presentaba como su único rival, Jorge Pérez, su exsecretario general, no se presentase disconforme con el proceder para elegir a los 139 miembros de la Asamblea General a finales de abril.
Para Pérez, se produjeron una serie de irregularidades como que 973 votos, el 20 por ciento del total, no fueron escrutados. "Desconocemos el paradero de esos votos. En el Acta Notarial hay 6.038 votos, pero se contabilizaron solo 5.065", apuntó la semana pasada.
Así, solicitó que se repitan estas elecciones a miembros de la Asamblea General porque no reconocía su resultado y presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que, de momento, no se ha podido pronunciar todavía por falta de documentación. A falta de que lo haga, todo hace indicar que Villar volverá a salir con bastante autoridad.