Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona será el 29 de octubre

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este lunes que la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, donde se pondrá al día a los socios de las negociaciones para encontrar próximo patrocinador para la camiseta y donde la Junta se sometería a una moción de confianza, además de aprobar las cuentas, será el próximo 29 de octubre coincidiendo con el Barça-Granada en el Camp Nou.
"La Asamblea será el día 29 de octubre, coincidiendo con Barça-Granada. Se convocará próximamente. La fecha del 15 parecía la más plausible pero tener un partido a las 16.15 horas imposibilita la celebración de la Asamblea, que es larga", señaló Vives en rueda de prensa.
Por ello defendió la nueva fecha como la más idónea. "La Asamblea es un evento importante, los socios vienen a decidir. Por eso pasamos al día 29. Pedimos jugar el 15 por la noche pero nos dijeron que a esa hora había otro partido, y el 15 jugaremos por la noche", recalcó.
En dicha Asamblea habrá varios puntos en el orden del día y, entre ellos, estará el patrocinio principal para la camiseta de cara a las próximas temporadas. "Se está trabajando, no solo en el frente de Qatar sino con otras opciones. Tener a Qatar para este año nos permite buscar patrocinador con la misma constancia pero con tranquilidad. Requiere dedicación, calma y mucho trabajo", apuntó.
También, salvo novedad, la Junta Directiva se someterá a una moción de confianza por el 'Caso Neymar' y su fichaje, que acabó con un pacto entre Fiscalía y club y un pago por parte del FC Barcelona de 5,5 millones de euros por fraude en el fichaje del jugador brasileño, exculpando además de culpa al expresidente Sandro Rosell y al presidente, Josep Maria Bartomeu.
"La Junta en su momento se comprometió a ello y la Junta no ha variado de opinión. La Junta se expresará y se respetará la opinión de los compromisarios. Es una opción que no se ha comentado", matizó al respecto el portavoz blaugranas.
Sí se habló del laude arbitral por la compra de los terrenos en Can Rigalt, pues el club está en negociaciones para intentar rebajar el coste y el plazo de los pagos, una vez que se vio obligado a recomprar los terrenos por 47 millones de euros. "El club en las últimas semanas ha negociado con la Llave de Oro, la inmobiliaria con quien estamos enfrentados en el laude arbitral. Cuando tengamos cerrada la negociación daremos los detalles, estamos en negociación y en la recta final de todo ese proceso", advirtió.
En cuanto a la no presencia del FC Barcelona en la inauguración de la calle Johan Cruyff en Vallfogona de Riucorb, reconoció que podían haberlo hecho mejor. "En su momento el entorno de la familia de Johan se puso en contacto con Jordi Cardoner, que estaba en Nueva York por la inauguración de la familia y después se fue a Washington y le fue imposible estar en la inauguración", empezó.
"Nos alegramos mucho de la iniciativa de Vallfogona y de que una persona tan importante como Cruyff tenga una calle en su nombre. Lo podíamos haber hecho mejor pero en este caso no pudo acudir nadie más", asestó al respecto.
Por otro lado, Vives anunció un cambio en el organigrama de la entidad. "La Junta ha nombrado a Òscar Grau nuevo director ejecutivo (CEO) del club, pues su antecesor Nacho Mestre pidió una mayor disponibilidad y tiempo por motivos personales", anunció.
Grau pasa a ser el primer ejecutivo de la entidad y era el director de las FCBEscoles, cuyo sucesor será nombrado en breve, y fue exjugador del balonmano blaugrana. Mestre continuará como director general a cargo de las áreas corporativas, del área social y de la fundación.