Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wenger: "España tiene pocas posibilidades de ganar el Mundial"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha manifestado que considera que "España tiene pocas posibilidades de ganar el Mundial de 2014", puesto que para el galo el hecho de que la competición se dispute en Brasil coloca a las selecciones sudamericanas como favoritas.

"Creo que tienen pocas posibilidades de ganar el Mundial 2014 ya que por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica. Además se jugará en Brasil, por lo que todavía se añade un poco más de dificultad, pero creo que estará entre los grandes candidatos al título", explicó Wenger en su blog de Yahoo! Eurosport. No obstante, el entrenador francés aseguro que la 'Roja' es "la mejor selección de la historia". "Brasil es el primer país del fútbol, pero España, en mi opinión, junta dos elementos esenciales: resultados y estilo. Cuando ganas la Eurocopa y el Mundial y muestras la humildad suficiente para volver a ganar una Eurocopa, demuestras respeto. No es solo talento y habilidad en el fútbol, hay una gran inteligencia y una duda permanente sobre el reparto de las convocatorias", destacó.
Además, el preparador 'gunner' analizó la fase de grupos de la 'Champions' resaltando como "las grandes sorpresas" las eliminaciones del Chelsea y el Manchester City, alabando la buena gestión del fútbol alemán, donde considera que el Borussia Dortmund se ha ganado el derecho a ser "uno de los grandes favoritos" por acabar por delante de Real Madrid y el City, y el "trabajo" del Shakhtar.
Del torneo continental, no se olvida del Málaga, que "ha pasado una difícil situación financiera obligado a traspasar a algunos jugadores". "Me pregunto si esta circunstancia ha levantado el ánimo de sus futbolistas, demostrando una solidaridad excepcional. Ganan sus partidos con gran dominio", señaló.
"EL PSG NO PARECE UN TRABAJO PARA GUARDIOLA O MOURINHO"
Por otro lado, el entrenador francés analizó los rumores que sitúan al actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, y al que fuera técnico del FC Barcelona Pep Guardiola en la órbita del París Saint Germain.
"No creo que opten por cambiar de entrenador. Por una parte, es necesario el tiempo, por otra no hay que hacer ver a los jugadores que si los resultados no acompañan es solo culpa del entrenador. En todo caso, el técnico que tiene más opciones es Ancelotti, no parece que este sea un trabajo para Pep Guardiola y José Mourinho", subrayó.
Sin embargo, Wenger es consciente de la "presión" que tiene el equipo parisino esta temporada. "Ganar la liga se considera lo mínimo que se le puede exigir. En Liga de Campeones la exigencia es diferente y quizás pueda escapar por ahí de la presión. El rumor crea el hecho, pero son los directores y las personas en su cargo los que tienen la responsabilidad de decidir para su club, no por rumores", remarcó.
"Mi nombre es parte del rumor, pero tengo trabajo y trato en este momento de mantener orden en 'mi casa' y no me centro en nada más. No se han puesto en contacto conmigo y, además, tengo que tener lealtad a mis empleados, mi club y mi contrato. Todavía me resta un año y medio en el Arsenal", expresó.
CREE QUE CASILLAS DEBERÍA HABER SIDO FINALISTA DEL 'BALÓN DE ORO'
Además, el preparador del Arsenal analizó las especulaciones sobre el entrenador que podría ocupar el banquillo del Manchester United cuando se reitre Alex Ferguson. "Me parecen creíbles los rumores sobre Mourinho y el Manchester, pero no me gustan. Los entrenadores tenemos un trabajo muy complicado, mucho más expuestos a los medios que años atrás. Los clubes deben mostrar más solidez para defender a sus entrenadores y nosotros también tenemos que protegernos con una mayor solidaridad ante los rumores", indicó.
Finalmente, Wenger dio su opinión sobre los tres finalistas al FIFA Balón de Oro. "Hay suspense porque Messi no lo ganó todo el año pasado y Cristiano es un gran rival, como siempre. Andrés Iniesta ganó la Eurocopa y eso puede ayudarle. Por otra parte, creo que Iker Casillas se merece el derecho de estar al menos en el 'Top 3'", concluyó.