Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arsenal logra su decimotercera FA Cup y frustra el doblete del Chelsea

El Arsenal ganó este sábado su tercera Copa FA en las últimas cuatro temporadas al vencer (2-1) al Chelsea con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, frustrando además el doblete del actual campeón de la Premier League.
El galés Ramsey, a los 79 minutos, marcó de cabeza el gol de la victoria para el Arsenal, tres minutos después de que el Chelsea igualara el marcador a través de un disparo del hispano-brasileño Diego Costa, uno de los mejores del partido junto a Pedro Rodríguez.
El ex culé Alexis abrió el marcador para el Arsenal cuando apenas se habían disputado cinco minutos. A partir de ahí, el equipo dirigido por Arsene Wenger pudo haber aumentado la diferencia, ya que la primera mitad del partido fue claramente dominada por los "gunners".
El Chelsea, que fue de menos a más, mejoró su fútbol tras el descanso, pero tuvo que jugar el último cuarto del partido con 10 jugadores por la expulsión de Victor Moses por segunda tarjeta amarilla. Una expulsión que terminó pagando caro.
Con este título, el Arsenal ha conquistado a lo largo de su historia trece veces la Copa FA, mientras que Arsene Wenger es el técnico más exitoso en la historia de la competición, al levantar el trofeo en siete ocasiones.