Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Eibar la segunda edición del proyecto de LaLiga 'Futura Afición'

Eibar acogió este jueves la primera jornada de la segunda edición del proyecto escolar y educativo Futura Afición, organizado por LaLiga a través de su Fundación y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que se beneficiarán más de 4.000 alumnos de toda España.
Tras el éxito de la primera edición en la que participaron colegios de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vigo, Bilbao y Zaragoza, Futura Afición volverá a transmitir y fomentar a través de los monitores de LaLiga valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del San Andrés Eskola (Eibar) fueron los primeros en realizar los nuevos talleres educativos de dicha campaña escolar. La jornada terminó con la visita de representantes de LaLiga y de la SD Eibar.
El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, y la gerente de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, estuvieron acompañados por Joseba Unamuno, vicepresidente del SD Eibar; Patricia Rodríguez, directora general del club armero; Jon Arregi, responsable de la SD Eibar Fundazioa y los jugadores de la primera plantilla Anaitz Arbilla e Iván Ramis.
Javier Gómez explicó a los niños y niñas que el objetivo de LaLiga es erradicar la violencia en el fútbol. "En LaLiga tenemos la determinación de eliminar la violencia en lo que al fin y al cabo es un juego. Nuestro objetivo es transmitir los valores de respeto tanto a los compañeros como a los adversarios. Vais a ser ejemplo en la familia del fútbol, por eso contamos con vosotros y os esperamos", comentó.
Por su parte, el vicepresidente del club armero Joseba Unamuno destacó que el Eibar siempre trata de inculcar los mismos valores que transmite el proyecto Futura Afición.
"Somos un equipo humilde y unido, hecho desde la base. Todas las cosas que habéis aprendido hoy tenéis que transmitirlas en Ipurúa cuando vayáis a animar con vuestros padres", señaló Unamuno.
Los jugadores Anaitz Arbilla e Iván Ramis se mostraron comprometidos con el proyecto. "Este proyecto educativo de LaLiga es una gran iniciativa para que en los campos de fútbol se erradiquen las malas palabras. Es un proyecto muy bueno para que la afición sepa que hay que animar siempre al equipo, pero desde el respeto", dijo Ramis.
Su compañero Arbilla añadió que el paso que está dando LaLiga en cuidar los valores del fútbol "es algo muy positivo". "La amistad y el compañerismo en el fútbol están por encima de todo", sentenció.