Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arnau: "Camacho ha sido, es y será un referente y bandera del equipo"

El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, ha asegurado que el mediocentro Ignacio Camacho "ha sido, es y será un referente y bandera" del equipo malacitano una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes sin que se haya producido la salida a la Premier League que el jugador pidió, y ha recalcado su "profesionalidad" y voluntad de seguir siendo importante en La Rosaleda.
"La semana pasada recibimos una oferta, nos remitimos a la cláusula de rescisión y el jugador nos pidió que valoráramos la opción de salir. No ha habido más respuestas del club inglés y Camacho se ha mostrado como un gran profesional. Ha sido, es y será un referente y la bandera del equipo. Hace crecer a los jugadores que tiene al lado y en él se pueden apoyar y crecer como él ha hecho", aseguró en rueda de prensa.
Pese a la oferta inicial del WBA de la Premier inglesa, el club se aferró a la cláusula de rescisión de Camacho y ningún club llegó a hacer oficial esa oferta. "El club ha sido fuerte desde el momento que compra los derechos de Camacho. Estamos estables y eso nos permite ser más fuertes en este aspecto. No tengo ninguna duda de que Camacho dará todo como ha hecho hasta ahora y tiene todo nuestro apoyo y soporte para el futuro", aseguró.
Por otro lado, celebró haber solucionado el caso de la portería con Kameni, Aarón y Boyko, que llega cedido. "El tema del portero lo hemos solucionado y la competencia será mayor. El delantero ha sido inviable porque eran muy caros los 'nueves' que había y podían mejorar la plantilla. Tenemos cuatro delanteros, y el míster tiene recursos suficientes para afrontar con garantías la temporada", apuntó sobre el intento fallido de añadir más pólvora al equipo.
En global recordó que han sido el único equipo de LaLiga Santander que no ha tenido que vender. "Ha habido otras inversiones, pero podemos ser de los únicos clubes que no hemos vendido en España. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho este año, en mantener un equipo competitivo y creo que el club se consolida, es estable e intenta crecer poco a poco para ser cada vez más fuerte", celebró.
"La valoración general es que empezamos la confección de la plantilla casi desde enero. Firmamos a Ricca, también a Jony y Michael Santos. Y firmamos prácticamente un 95% de la plantilla de cara al comienzo de la temporada. Y hemos cedido a jugadores para que puedan demostrar su potencial", argumentó.
En cuanto a los objetivos de la temporada quiso ser cauto. "El derecho de pelear Europa hay que ganárselo partido a partido, y ver si podemos luchar por estos puestos privilegiados. Pero no es momento de hablar de esto, sino de sumar de tres en tres. Este equipo no tiene techo", aseguró.