Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Red Bull Arena acogerá la Final Mundial de la Danone Nations Cup

El estadio Red Bull Arena, hogar de los New York Red Bulls y uno de los de mayor aforo de los Estados Unidos (25.189 espectadores), ha sido el elegido para albergar la Final Mundial de la Danone Nations Cup, el considerado Mundial de categoría alevín y donde el Atlético de Madrid y el Valencia representarán a España en la categoría masculina y femenina respectivamente.
El estadio, situado en Nueva Jersey y muy cercano a la isla de Manhattan, supondrá la última etapa de un torneo que lleva en marcha desde principios de año, con fases clasificatorias que más de 2 millones de jóvenes jugadores y jugadoras de más de 30 países disputaron para hacerse con un billete a los Estados Unidos, donde acudirán 500 en busca de cumplir su sueño y proclamarse campeones.
La novedad de este año en la 'DNC' será la incorporación del torneo femenino, una iniciativa en busca de jugar un papel importante en el cambio de conciencia que se está viviendo a nivel global con respecto al fútbol y para que contribuya a impulsar las competiciones femeninas en cualquier categoría.
La Final Mundial femenina seguirá el mismo formato que el torneo mixto que se ha celebrado hasta la fecha, con cada uno de los campeones nacionales en la 'Gran Manzana', aunque únicamente serán seis los países representados, entre ellos España a través del Valencia, por los 32 equipos que compondrán el cuadro masculino, donde el Atlético será el participante español.
Además, la organización ha nombrado a la exjugadora estadounidense Abby Wambach como primera embajadora del país en la Danone Nations Cup. En los Estados Unidos, la popularidad y el auge del fútbol femenino está mucho más consolidado y uno de sus referentes ha sido Wambach, dos veces campeona olímpica (2004 y 2012) y una mundial (2015). En su nuevo papel, la exdelantera asistirá a la final mundial para conocer a todos los participantes y animarles en su carrera hacia la victoria en la 'DNC'.
"La Danone Nations Cup es un evento muy especial que reúne a niños y niñas de todo el globo para vivir una experiencia inolvidable y estoy encantada de poder formar parte de ello. Recuerdo cuando jugaba torneos de alevín, las amistades que hice y todo lo que aprendí es imborrable, en valores que van más allá del campo de fútbol. Estoy encantada de representar a mi país y mucho más si cabe por el torneo femenino que se estrena este año", remarcó Wambach.