Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anna Cruz: "No puedo pedirle nada más a esta temporada"

La internacional española de baloncesto Anna Cruz reconoció que no puede "pedirle más" a una temporada 2016/2017 a la que, después de ganar la Euroliga con el Dynamo Kursk, puso "el broche final" el pasado domingo con el oro en el Eurobasket de la República Checa, cuya clave estuvo en la "gran defensa" ejercida por el conjunto de Lucas Mondelo y en su continuo deseo de "no querer perder nunca".
"El equipo ha ido de menos a más. Los primeros partidos estábamos un poco más dubitativas y un poco menos fluidas, ganábamos pero nos faltaba esa 'chispilla'. A partir de cuartos dimos un paso adelante y, aunque pareciese fácil y el marcador reflejase 20 puntos arriba, es porque no nos relajamos ni un solo segundo", afirmó la jugadora ante los medios de comunicación en el Hotel Eurobuilding de Madrid.
"La clave ha sido la defensa, veíamos a equipos cuando hacíamos el 'scouting' que las metían todas y luego resulta que llegó nuestro partido y no las metieron. Puede ser porque tengan un mal día pero también porque lo provocamos nosotras", explicó sobre un sistema defensivo que "fue variando según el partido" y cuyo éxito se debe en gran parte gracias al "trabajo diario del cuerpo técnico".
La escolta catalana puso en la República Checa el mejor colofón a una temporada en la que alzó, junto a Lucas Mondelo y con un pleno de 18 victorias, la Euroliga en las filas del Dynamo Kursk ruso. "A nivel de clubes estoy muy contenta porque ha sido la primera Euroliga para el Kursk. Ha sido muy importante para el club y hemos hecho una temporada muy regular. Con este broche final con la selección no puedo pedirle nada más a esta temporada", expresó.
"NUNCA ES EL MOMENTO DE PERDER"
Aunque reiteró que quiere "disfrutar de todo esto", Cruz no puede obviar tener ya la mira puesta en el Mundial 2018 que se celebrará en España. "Lo del año que viene creo que nos motiva a todas mucho, el jugar aquí en casa es especial y todas estamos esperando a que llegue ese momento", comentó la internacional, quien no descarta que Estados Unidos "tenga un día tonto" y poder "dar la sorpresa". "Es complicado, pero soñar es gratis", mencionó.
"Nunca es el momento de perder, pero somos muy conscientes de que es algo que puede pasar. Hay equipos potentes, que se han reforzado mucho y, como se ha visto en este campeonato, cualquiera te puede dar un susto. No queremos perder, pero somos conscientes de que eso es lo que nos hace ganar, no querer perder", recalcó sobre una selección española que parece imparable con cinco medallas en los últimos cinco años.
Por último, preguntada por la retirada de la capitana del combinado nacional, Laia Palau, la ex NBA declaró que hay que "respetar su decisión", aunque no oculta que le ha pedido que continúe pues en lo físico la ve "al mismo ritmo que todas". "Si ha tomado esta decisión hay que respetarla, aunque no la compartamos. Seguro que la echamos muchísimo de menos y hasta que no llegue el año que viene no me lo creeré, así que voy a seguir intentándolo", concluyó.