Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

La UEFA ha confirmado este jueves la dimisión de Ángel María VIllar como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del organismo, por lo que "ya no tendrá ninguna función oficial" dentro del organismo que rige el fútbol europeo.
"Ángel María Villar ha presentado su dimisión como vicepresidente de la UEFA y como miembro del comité ejecutivo con efecto inmediato. Después de su dimisión, Villar ya no tendrá ninguna función oficial en nuestro organismo", anunció la UEFA en un comunicado.
La UEFA añadió que su presidente, Aleksander Ceferin, ha aceptado la dimisión de Villar y le ha agradecido su trabajo de estos años al servicio del fútbol europeo. "Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", zanjó el mandatario.
Esta renuncia es la última consecuencia en la cadena de acontecimientos que comenzó con el estallido de la 'Operación Soule' por corrupción en la RFEF. Villar, que sigue encarcelado, fue suspendido por el Consejo Superior de Deportes durante un año y Juan Luis Larrea se ha hecho cargo de la presidencia de la RFEF.