Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Iniesta recibe el alta médica tras su lesión de rodilla y estará en el Clásico

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha recibido este viernes el alta médica tras superar una lesión de rodilla sufrida el 22 de octubre y, contra los primeros pronósticos y comunicado médico, se ha recuperado a tiempo de poder disputar este sábado el Clásico contra el Real Madrid, en el Camp Nou, a las 16.15 horas.
Según informó el club en un comunicado, Iniesta tiene el alta médica sólo 41 días después de que se lesionara en la rodilla en el estadio de Mestalla en la victoria (2-3) ante el Valencia CF, cuando sufrió una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Después de un periodo de recuperación que el propio club califica de "intenso y sacrificado", el capitán blaugrana estará a disposición de su técnico, Luis Enrique Martínez, para disputar y 'a priori' como titular el Clásico de este sábado contra el Real Madrid, en el que los barcelonistas se juegan mucho pues están a 6 puntos del eterno rival en la clasificación.
En estas cinco semanas, aunque el primer parte médico hablaba de 6 a 8 semanas de baja, el capitán se ha centrado únicamente en una recuperación supervisada en todo momento por los servicios médicos del club y el equipo de recuperadores. Ha ido completando etapas con varios ejercicios de refuerzo físico, sobre el césped, en el gimnasio y en el espacio de la Ciutat Esportiva con arena de playa.
Una buena noticia para Luis Enrique, que también podrá contar con Gerard Piqué y Jordi Alba para el partido pese a que acabaron con molestias el partido contra la Real Sociedad en Anoeta (1-1). Se les vio entrenar de nuevo con normalidad con sus compañeros al inicio de la sesión de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y como el propio central comentó el jueves en una sesión de 'Facebook Live' con el club, apunta a estar bien y a la titularidad.