Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Iniesta inaugura este lunes su Cruyff Court en Fuentealbilla

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta inaugura este próximo lunes el Cruyff Court que apadrina en su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete), una pequeña cancha de acceso libre para fomentar el deporte entre los jóvenes fruto del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria "la Caixa".
Esta Cruyff Court Andrés Iniesta, situada en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla, se suma a las pistas ya inauguradas dentro del proyecto en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès, la Pobla de Segur y Martorell, apadrinadas por Gerard Piqué, Sergio Busquets, Carles Puyol y Hristo Stoichkov respectivamente.
Se trata de una campaña que tiene por objetivo promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan la práctica del deporte entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que pretenden transmitir valores como la responsabilidad, respeto, juego en equipo o la educación en hábitos saludables.
La pista será inaugurada este lunes 10 de julio a las 18.00 horas por el propio capitán blaugrana e internacional español y junto a la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón.