Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Siempre es un placer volver a Madrid, aunque desearía hacerlo en otro momento"

El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, ha reflejado que "siempre es un placer" regresar a la capital de España, donde vivió en sus dos temporadas al frente del Real Madrid, aunque ha puntualizado que "desearía volver en otro momento" que no fuera para enfrentarse al Atlético de Madrid este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un rival contra el que "siempre es difícil jugar".
"Siempre es un placer volver a Madrid, aunque desearía volver en otro momento, porque no es tan alegre volver al Calderón, pero es un partido interesante que nos gusta jugarlo", asintió este martes Ancelotti en la sala de prensa del feudo rojiblanco, admitiendo además no haber recibido llamadas de "nadie" del equipo madridista esta semana.
El italiano insistió en la dureza que supone asaltar el estadio colchonero, resaltando el estilo "muy claro" que caracteriza al Atlético. "Contra el Atlético siempre es difícil, es un equipo muy organizado. Nosotros somos un equipo que ha empezado 'enchufado', pero ahora tenemos que demostrar un buen rendimiento", explicó.
"El estilo del Atlético es muy claro, todo el mundo lo conoce. Ya ha hecho partidos en 'Champions' muy buenos y no creo que su estilo nos dé ventaja. Siempre es difícil jugar contra ellos", enfatizó, alabando también su manera directa de afrontar los duelos, algo que se ha colocado como un modelo a seguir por varios conjuntos en los últimos años.
"La tendencia en este momento es intentar jugar más vertical y tener posesiones eficaces. La posesión es importante porque te permite tener el control del juego, pero también es importante tener finalización", indicó el de Reggiolo, que también destacó que le "gusta" el estilo de Diego Pablo Simeone.
Sobre el argentino, el italiano le calificó de "buen amigo" y mostró su respeto hacia él exponiendo que "es uno de los mejores entrenadores que tiene el fútbol en este momento". "Me gusta su estilo y su manera de jugar los partidos. Se va a fatigar más ahora que cuando jugaba, me gustaría vivir los partidos como él", agregó en tono jocoso.
Por otra parte, el exfutbolista extrajo las diferencias que apreció entre el fútbol español y alemán tras sus primeros meses en el Bayern. "Cada país tiene su estilo. A lo mejor el ritmo de la Bundesliga es muy alto y aquí a los equipos les gusta más la posesión. Esa puede ser la mayor diferencia", recalcó.
Finalmente, Ancelotti aseveró que espera que el central Matts Hummels "esté preparado" para el miércoles pese a concluir renqueante su último encuentro y que el delantero Douglas Costa esté listo tras el parón de selecciones.