Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

América y Tigres empata en la ida de la final del torneo Apertura México

El Club América rescató este jueves un empate a un gol en su estadio ante el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano que se decidirá este domingo.
Las 'Águilas', casi recién llegados de Japón de disputar el Mundial de Clubes donde finalizaron cuartos tras caer en las semifinales ante el Real Madrid, dominaron la mayor parte del encuentro celebrado en el Azteca y gozaron de las mejores ocasiones.
Así, el portero visitante, el argentino Nahuel Guzmán, estuvo acertado ante los disparos del ecuatoriano Renato Ibarra y de Oribe Peralta. Poco después, el delantero internacional mexicano desperdició un penalti, enviando su disparo al travesaño, y el guardameta de Tigres completó su buena primera parte con otra buena mano ante Michael Arroyo.
Además, los de Ricardo Ferretti sí tuvieron puntería en su primera ocasión. El delantero francés André-Pierre Gignac se deshizo de Paolo Goltz para batir por debajo de las piernas a Moisés Muñoz y poner el 0-1 antes del descanso.
En la reanudación, el América siguió apretando y logró el empate pasados los 20 minutos gracias al paraguayo Bruno Váldez tras empujar a la red un cabezazo de Pablo Aguilar. Poco después, el autor del gol local chocaría con Gignac y el francés acabó en el hospital con un traumatismo craneal y un esguince cervical que le dejan casi descartado para la vuelta, aunque su club indicó que es "duda".
De esta manera, ambos definirán este domingo al campeón del torneo en el 'Volcán' de Tigres, que buscarán su quinto título tras los obtenidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los Apertura 2011 y 2015. Los de Ricardo La Volpe buscarán su decimotercera estrella en el año de su centenario tras las conseguidas en 1965-1966, 1970-1971, 1975-1976, 1983-1984, 1984-1985, Prode 1985, 1987-1988, 1988-1989, y en los torneos Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013 y Apertura 2014.
"Es uno de los mejores partidos que jugó América, el protagonismo fue de nuestro equipo, a Tigres no lo dejamos jugar y le cortamos los circuitos. Ahora la moneda está en el aire, América es grande y tiene que salir con la mentalidad de hoy, a buscar el protagonismo y la iniciativa", señaló el argentino La Volpe.
Por su parte, Ferretti reconoció la superioridad local. "Sacamos un empate no jugando nada bien, pero tengo la esperanza y la ilusión de que si mejoramos lo de hoy, el domingo sacaremos algo importante. Tenemos que mejorar mucho en lo individual y en lo colectivo", apuntó el brasileño.