Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

América elimina a Necaxa y jugará la final del Apertura mexicano contra Tigres

América se ha clasificado para la final del torneo Apertura mexicano tras ganar (2-0) a Necaxa en la vuelta de semifinales, en un partido en el que William Da Silva y Oribe Peralta fueron los encargados de dar la victoria a su equipo.
Así, los de Ricardo La Volpe, que han cosechado un marcador global de 3-1, se medirán a Tigres en una final a doble partido -22 y 25 de diciembre-. Antes, viajarán a Japón para participar en el Mundial de Clubes, donde debutarán el 11 de diciembre ante el coreano Jeonbuk.
En el partido, disputado en el estadio Azteca de México, Necaxa, que partía con ventaja de 1-0, estuvo cerca de dar el primer golpe a la media hora, cuando Moisés Muñoz tuvo que desviar un disparo del chileno Luis Gallegos. El conjunto visitante siguió insistiendo y, tan sólo un minuto después, Manuel Iturra volvió a avisar al América con un remate al poste izquierdo.
Tras el descanso, los locales aprovecharon mejor sus oportunidades y en el 74 inauguraron el marcador de la mano de William Da Silva para dejar la eliminatoria medio encarrilada. Finalmente, cerca de que el colegiado pitara el final del encuentro, Oribe Peralta sentenció la eliminatoria con un 'punterazo' tras recibir un pase de Osvaldo Martínez.