Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alves, Khedira, Luiz Adriano, Gourcuff... los cracks que quedarán libres este verano

Fichajescuatro.com

Con el año 2015 recién estrenado, los clubes posan sus miradas en el próximo mercado veraniego. Será entonces cuando numerosos jugadores de renombre acaben su contrato y, por lo tanto, queden libres para un traspaso a coste cero que haría las delicias de cualquier equipo, ¿a cuántos de estos 'caramelos' ficharías?

En la Liga Española son numerosos los casos de jugadores de nivel que quedarán sin equipo en el próximo mercado. Entre los más destacados encontramos a Dani Alves y Sami Khedira, cuyo futuro en Barcelona y Real Madrid sigue en el alambre. No son los únicos. Los contratos de Iraizoz, Aduriz y Gurpegui con el Athletic también finalizan este verano.
El Sevilla, otro caso célebre, tiene hasta el verano para convencer a M’Bia, Reyes y Beto si no quiere acabar regalándolos. Otros nombres llamativos son los de Krohn-Deli y Oubiña (Celta), Zé Castro, Baena y Bueno (Rayo), Albentosa, Bóveda y Piovaccari (Eibar) o Barral, Diop y Morales (Levante).
Fuera de nuestro fútbol, los casos se multiplican. La Premier League será este verano un río revuelto en el que muchos querrán pescar. Leyendas de la talla de John Terry y Steven Gerrard acaban su contrato en 2015. Mientras el capitán blue parece encaminado a renovar, el mito 'red' ya ha anunciado que abandonará el Liverpool tras 16 años en sus filas.
El Arsenal verá como flaquea su centro del campo si Flamini y Arteta hacen las maletas a final de temporada. En Manchester, los dueños del City no duermen tranquilos por las posibles bajas de Milner y Demichelis, mientras sus vecinos del United tiemblan al pensar en la marcha de su timonel, Michael Carrick. Otros admirados como Adebayor, Glen Johnson o Didier Drogba tampoco han firmado su continuidad.
Drogba

En el fútbol italiano también encontramos grandes chollos. La Juventus verá marchar al incansable Lichtsteiner y a Giovinco si no se sienta a negociar con ellos. El Milan del Pipo Inzaghi tiene las dudas de Nigel de Jong, que más allá de su dureza es fundamental en el esquema rossonero, e Ignazio Abate, al que le salieron varias novias hace unos años pero que parece haber perdido su sitio en el once milanista.
Alberto Aquilani, el comandante de la Fiorentina, no las tiene todas consigo para seguir defendiendo el escudo ‘Viola’. Édgar Barreto, uno de los héroes del ascenso del Atalanta la pasada temporada, también se encamina a dejar el club este verano.
Otras ligas del mundo esconden verdaderos chollos a los ojos de cualquier director deportivo. La Ligue One puede perder grandes futbolistas como Maxwell, Toulalan o Gourcuff. En la Bundesliga, los ex madridistas Huntelaar y Van der Vaart pueden cambiar de aires. El depredador del Shaktar, Luiz Adriano, es el máximo goleador de la vigente edición de la Champions League y parece decidido a dar el salto a un grande el próximo curso. ¿Se acuerdan de Pato y Fred? Grandes delanteros venidos a menos en Brasil que pueden tener su reválida en el mercado veraniego.
Huntelaar