Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Odriozola: "Ya no quiero que se me vea como el niño recién ascendido al primer equipo"

El jugador de la Real Sociedad Álvaro Odriozola se siente "muy ilusionado" de cara a la nueva temporada con el conjunto donostiarra y tiene claro que, tras su salto el año pasado desde el filial, ya no quiere que se le va "como el niño recién ascendido al primer equipo".
"La palabra es ilusión, me siento muy ilusionado de esta nueva temporada. Si ya la temporada pasada fue buena queremos mejorarla, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. En mi caso tengo muchas ganas de afrontar la temporada que esperamos que sea espectacular", añadió en una entrevista a la web del club.
El jugador de 21 años se ha incorporado más tarde que el resto de sus compañeros, ya que estuvo con la Sub-21 en la Eurocopa, pero con los preparadores ya se está poniendo "al cien por cien". Aún así llega "con todo el hambre del mundo". "Quiero que Anoeta disfrute con Odriozola, intentar aportar mi juego, dar asistencias, marcar algún que otro gol, y estoy seguro de que va a ser así. Trabajo todos los días y esto es solo el comienzo", dijo el canterano.
"Fue una temporada especial, vino todo un poco de golpe, pero ya he asimilado todo y ya es pasado. Me centro en esta temporada, ya no quiero que se me vea como el niño recién ascendido al primer equipo. Ahora tengo más responsabilidad, vengo con todo el hambre del mundo para que esta temporada sean aún mejor que la anterior", afirmó el lateral derecho.
El año pasado la Real quedó en sexta posición, lo que les permitirá disputar la Liga Europa. "Para nosotros es un sueño poder ganarla y también está la Copa, que el año pasado nos eliminó el Barcelona, pero en este vamos a por todas y seguro que podemos mejorar lo del año pasado", dijo al respecto.
"La temporada pasada fue una gran temporada, estamos contentos con lo que hicimos pero no nos quedamos con eso. Somos jugadores con mucho hambre, se ha unido un grupo, tanto a nivel futbolístico como nivel humano y sobre todo con mucha hambre, que es esencial para que un grupo vaya para adelante, el hambre de cada uno de sus integrantes, estamos con muchas ganas de que empiece, es un reto muy ilusionante y queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada", comentó el defensa.
Odriozola reconoce el "orgullo" de haberse formado en la cantera 'txuri urdin' y hacerse un hueco en el primer equipo. "Pone en valor todo el trabajo que se hace en la cantera. Es especial llegar al primer equipo y más si lo haces de la mano de tus compañeros, viendo la evolución de cada uno y como al final subimos, este año cinco, gente con la que has compartido casi más tiempo que con tu familia, es una locura pensarlo, pero es muy bonito y lo hace más especial. Los jugadores de la cantera hacen a la Real un club especial con el sentimiento de pertenencia al club", sentenció.