Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allariz acogerá en julio el XII Campus Sporty de Verano, con futbolistas de élite

Las instalaciones de turismo rural 'Os invernadeiros' de la localidad orensana de Allariz acogerá del 1 y 13 de julio el Campus de Futbol Sporty para niños de entre 6 y 15 años y que volverá a contar con la presencia de futbolistas de élite, según informan los organizadores en un comunicado.
Estos once años de Campus Sporty ha contado con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han avalado el proyecto visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarles a apostar por el deporte y por una vida sana.
Esta experiencia que une deporte, cultura y ocio fue puesta en marcha en 2005 por un grupo de licenciados en Educación Física, con experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes.
El objetivo es desarrollar una alternativa a los campamentos de verano convencionales, donde la prioridad es inculcar a los jóvenes, los mejores valores del deporte, de cara a su futuro desarrollo como persona. Además, desde hace 9 años se ha implantado el aprendizaje del inglés, con 3 horas diarias impartidas por profesores acreditados para potenciar la inmersión lingüística.
En ediciones anteriores el Campus Sporty ha contado con el apoyo de futbolistas profesionales como Carlos Cuéllar (Sunderland), Borja Fernández (Getafe), Ramón Dacosta (Cádiz), Modesto (CD Ourense) y Víctor Arias (CD Ourense), entre otros.