Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alex Aranzábal confirma que está "valorando" presentarse a las elecciones a la presidencia de LaLiga

El expresidente del Eibar Álex Aranzabal ha anunciado este miércoles que está "valorando" la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de LaLiga, que se celebrarían el próximo 18 de octubre en el caso de que acudiera a las urnas junto a Javier Tebas, quien ya adelantó que optaría a la reelección.
"Os confirmo que estoy valorando presentar mi candidatura a las elecciones a la presidencia de @LaLiga", anunció en su cuenta oficial de Twitter Álex Aranzábal.
El pasado viernes 23 se constituyó la Comisión Electoral, con la que arrancó el proceso de elección de presidente. El plazo de presentación de candidaturas se inició el sábado 24 de septiembre y finalizará el 4 de octubre, a las 20 horas, fecha límite para presentar su candidatura.
Aranzábal tendrá que presentar para ello un mínimo de 11 avales. Después, el 5 de octubre se proclamarán los candidatos y se abrirá un plazo para la presentación de recursos contra la decisión de la Comisión Electoral hasta el 10 de octubre. Las elecciones están previstas para el 18 de octubre en el caso de que hubiera dos candidatos.
Javier Tebas ya anunció que se presentaría a la reelección en el cargo, del que dimitió el pasado 21 de septiembre. "He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", señaló en la red social de Twitter.
Tebas llegó a la presidencia de LaLiga a finales de abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán al ser el único candidato a la elección, con el aval de 32 de los 42 clubes profesionales.
Durante su mandato los clubes redujeron de una forma notable la deuda con Hacienda y la Seguridad Social debido a las medidas de control económico, y los ingresos por los derechos de televisión se han elevado hasta más de 1.600 millones de euros por temporada.