Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA hasta 2019

Aleksander Ceferin, UEFA, Michael Platinicuatro.com

Aleksander Ceferin, de 49 años, es el nuevo presidente de la UEFA. El esloveno ha superado en la votación final a Michael van Praag por 42 votos a 13. Su mandato en la UEFA será de dos años y medio, hasta el Congreso del 2019. Ceferin sustituye a Ángel María Villar que ocupaba el puesto desde que Platini fue suspendido de sus funciones en la presidencia.

Nacido en Liubliana el 13 de octubre de 1967, Ceferin se graduó en la facultad de Derecho de la Universidad de su ciudad. Después, pasó a trabajar para el bufete de abogados de su familia y desarrolló un interés especial en la representación de atletas profesionales y clubes deportivos. Más tarde asumió el cargo de director de la compañía, según informa la UEFA.
Primero tuvo un interés formal por el fútbol local cuando en 2005, a través de su trabajo, fue miembro de la junta directiva del KMN Svea Lesna Litija, un club de fútbol sala. Miembro del comité ejecutivo del equipo aficionado FC Ljubljana Lawyers desde 2005, trabajó en el NK Olimpija Ljubljana entre 2006 y 2011.
Casado y padre de tres hijos, con fluidez hablando inglés e italiano, Ceferin fue elegido como presidente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) en 2011. Además, también ha desempeñado las funciones de segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA desde 2011.
El esloveno se convierte en el séptimo presidente en la historia de la UEFA, un cargo que, desde la fundación del organismo en junio de 1954, también han ocupado Ebbe Schwartz (Dinamarca), Gustav Wiederkehr (Suiza), Artemio Franchi (Italia), Jacques Georges (Francia), Lennart Johansson (Suecia) y Michel Platini (Francia).