Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaraz: "Hemos sido perjudicados en la designación de los partidos, llegamos con gente muy cansada"

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha afirmado que su equipo ha jugado con lo que ha tenido en el banquillo en la derrota ante un rival directo como el Leganés este sábado en Butarque (1-0), y ha asegurado que han llegado a la cita "con gente muy cansada" después de haber sido "perjudicados en la designación de los partidos".
"Creo que los partidos se generan en un contexto y el nuestro, primero por haber sido claramente perjudicados en la designación de los partidos, llegamos con gente muy cansada, y luego también la mala suerte o las circunstancias normales del fútbol, que en determinados puestos hemos acumulado lesiones y sanciones", declaró en rueda de prensa.
El preparador granadino explicó también que las bajas por sanción de Gastón Silva y Uche Agbo y las de los lesionados les obligaron a afrontar el duelo en una posición difícil. "Hemos jugado con lo que hemos tenido y hemos hecho lo que hemos podido. ¿Se podía hacer más? Posiblemente sí, los planteamientos son buenos o malos en función de la ejecución", indicó.
Para el técnico, la sobreabundancia de partidos en la última semana ha jugado un papel clave en el devenir del juego. Su club ha disputado tres partidos en los últimos siete días. "Está claro que el equipo no puede hacer el mismo fútbol cuando estamos frescos, porque es un fútbol de presión, de mucho desgaste de energía, que cuando no estamos bien, y hoy se nos ha notado prácticamente en todas las acciones a partir del minuto 50", explicó.
En este sentido, considera que las bajas les han "mermado mucho en la segunda parte". "No teníamos mucho empuje en un partido que era de empuje. En ese sentido, la primera parte ha sido más o menos aceptable. La segunda parte, sin tampoco grandes ocasiones, sí que es cierto que el Leganés buscó más. Y luego, hemos perdido el partido en un error en una contra que hemos tenido tres ocasiones de parar y que no hemos parado", lamentó a modo de valoración del choque.
El próximo rival de los andaluces será el Atlético de Madrid de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, pero Alcaraz se ha mostrado optimista. Aunque admite que "no es muy fácil" vencer en el Calderón, "algún partido tiene que perder" el equipo colchonero, "y ese puede ser el Granada". Por ello, ha afirmado que sus jugadores tienen que pensar "única y exclusivamente" en esa posibilidad de victoria.