Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaraz, sobre su debut con Argelia: "Si superamos a Zambia, podemos clasificarnos para el Mundial"

El seleccionador de Argelia, el español Lucas Alcaraz, se ha mostrado "plenamente convencido" de que si son capaces de derrotar a Zambia en la tercera jornada de la fase de clasificación, en su estreno en el banquillo de los 'fennecs', podrán clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
"Vamos a preparar de forma minuciosa esa cita, porque en una semana nos jugamos todas las posibilidades de acceder al Mundial. Los jugadores y el cuerpo técnico somos conscientes de eso y de la importancia de los dos partidos. Vamos a necesitar de muchos jugadores, porque se van a jugar en cinco días dos partidos, pero yo estoy plenamente convencido de que si somos capaces de superar ese escollo podemos clasificarnos", declaró en una entrevista a FIFA.com.
Argelia, que ha disputado cuatro Mundiales -1982, 1986, 2010 y 2014-, empató en su estreno en casa ante Camerún (1-1) y cayó después ante Nigeria (3-1). "Está claro que partimos con desventaja, pero tenemos que intentar conseguir el máximo número de puntos y victorias, y pelear cada partido, evidentemente, sin renunciar a nada", señaló.
Tras el duelo ante Zambia, los argelinos buscarán la revancha ante Nigeria y Camerún. "Si a esos partidos llegamos con dos victorias, evidentemente la moral, la autoestima del grupo y la confianza en el juego, y todo lo que conlleva el conseguir dos victorias consecutivas, va a hacer que nos fijemos en nuestro propio potencial, no en el que pueda tener la selección que haya enfrente", manifestó.
Además, también deberá preparar la fase previa de la Copa África de Camerún 2019. "Ya estamos trabajando con la información que tenemos de Togo, en los partidos que hemos visto anteriormente, y a partir de ahí tendremos la máxima información de nuestros jugadores y prepararemos al máximo el partido. Y sobre todo la concentración, para que cuando lleguen tengamos todos los detalles controlados para afrontar con la máxima competitividad y las máximas garantías ese partido", expresó.
Además, encomendó a hombres como Mahrez, Brahimi, Feghouli o Ben Taleb la labor de levantar a los 'fennecs'. "Tenemos que lograr que esos talentos individuales jueguen como un equipo. Y a partir de ahí seguro que todo va a ser más fácil, porque yo creo que el jugador argelino, después de la Copa de África, tiene ganas de reivindicarse, y eso va a beneficiar nuestro trabajo", afirmó. "Hemos dirigido a muchos jugadores africanos y a jugadores argelinos, ya conocemos mucho a los jugadores", concluyó.