Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Soler: "Por mucho dinero que gastes la prioridad sigue siendo la Masía"

El director de Deportes Profesionales y de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Albert Soler, ha indicado este jueves que aunque el club haya gastado "mucho dinero" en fichajes para tener el "mejor equipo del mundo" la "prioridad" sigue siendo la Masía y ha dejado claro que el filial blaugrana se ha visto perjudicado por la sanción que obtuvo el club de la FIFA, que le dejó sin poder inscribir jugadores durante dos ventanas de mercado.
"Nos gastamos dinero para tener el mejor equipo del mundo. Nuestro objetivo como modelo es siempre tener el máximo de jugadores formados en la Masía. Actualmente tenemos a nueve más Denis Suárez, que jugó un año en el filial, de 24 de la plantilla. Este modelo funciona, por mucho dinero que acabes gastando la prioridad sigue siendo la Masía", señaló en rueda de prensa.
Soler justificó la gran cantidad, hasta seis fichajes, que ha hecho el club esta temporada, argumentando que lo que no se genera en Can Barça "lógicamente hay que ir a buscarlo fuera". "Y por eso se ha fichado tanto en las últimas tres temporadas", remarcó.
"El club ficha siempre acorde a sus necesidades y su modelo. Este año las necesidades eran muy concretas y queríamos hacer un fondo de armario. Darle juventud y calidad para mantener el nivel de resultados y que el entrenador pueda mantener el nivel en el campo al realizar sustituciones", señaló sobre las necesidades, ya cubiertas, del equipo.
El club ha gastado 122 millones de euros, 30 más de los previstos a principio del mercado estival. "Cuando empezamos la campaña dijimos que el club pretendía gastarse 60 millones de euros más los ingresos que tuviese. Más o menos nos hemos mantenido en estos valores. Hemos gastado unos 122 millones de euros y hemos ingresado 31. Nos hemos pasado 30 millones", matizó.
"También dijimos que estábamos a tiempo, si el mercado nos daba la oportunidad, de permitirnos sobrepasar este límite. Con André Gomes ha aparecido esta oportunidad, pagando unos 35 millones de euros", manifestó dejando claro que el portugués es ese "plus" que se podían permitir.
El directivo blaugrana aseguró que la sanción FIFA ha hecho "mucho daño" mucho al club, sobre todo "en las categorías inferiores, ya que con la prohibición de los fichajes "se perdieron dos generaciones de canteranos". "Estamos empezando a pagar esto. No poder fichar a un extracomunitario hasta los 18 años nos afecta, con esto, Leo Messi no podría estar en el club", declaró.
Por otro lado, el secretario técnico del club, Robert Fernández, afirmó que en un futuro próximo el primer equipo volverá a contar con "dos o tres jugadores" del filial. "El filial baja de categoría y es un problema añadido a subir a un equipo de jugadores con tanta calidad. Hemos tenido una gran hornada de jugadores estos años atrás que han sido estandartes. Este año no hemos visto esa posibilidad de poder subir a alguno, pero sí que detecto que en 2-4 años vamos a tener a dos o tres arriba en el primer equipo", auguró.