Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Celades: "No nos gustaba el partido, pero no pudimos cambiarlo"

El seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, reconoció que no tuvieron una final "cómoda" este viernes ante Alemania, pero no pudieron cambiar el dominio rival en el partido decisivo del Europeo de Polonia 2017, donde España no logró reaccionar para remontar el gol en contra en el primer tiempo y evitar el título alemán.
"Sabíamos de las cualidades de Alemania pero cada partido es diferente. En la primera mitad nos hicieron sufrir, no estuvimos cómodos, no nos gustaba cómo estaba el partido y tratamos de cambiar las cosas pero no pudo ser", indicó tras la final en el Estadio de Cracovia.
Celades apuntó como clave la primera mitad, donde llegó el gol de Weiser, después de un claro dominio de Alemania. "Estamos tristes pero orgullosos de nuestro equipo y su esfuerzo. Teníamos a un gran rival enfrente que nos superó en la primera mitad. La segunda fue más igualada", apuntó.
"En la primera parte no fuimos nosotros mismos. Cuando juegas contra rivales de este nivel tienes que hacer muchas cosas bien y fue difícil para nosotros. Tratamos de cambiar las cosas en el descanso. La primera parte fue la clave y en la segunda empezamos mejor y tuvimos ocasiones para empatar pero no lo logramos y todo se complicó", añadió.
Celades insistió en mostrarse orgulloso de sus jugadores, que rozaron el quinto título continental de la categoría para España. "De todo se aprende, se pueden sacar conclusiones positivas y negativas pero estoy orgulloso de los jugadores por todo lo que han hecho en un torneo brillante. Es duro perder una final", finalizó.