Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri se mantiene "dormido" y "fuera de peligro" tras sufrir un desvanecimiento

El Ajax de Ámsterdam ha informado este domingo de que el centrocampista Abdelhak Nouri está fuera de peligro pero se mantiene "dormido" en el hospital, después de desmayarse durante un partido amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen en Austria.
"Desde que llegó al hospital ha sido examinado a fondo. Tenía un latido del corazón débil y se mantiene dormido para permitir el tratamiento y la atención óptima", señaló el club a través de un comunicado, reiterando que el futbolista de 20 años está "fuera de peligro".
Además, el club neerlandés también reconoció que Nouri tenía arritmias del corazón, una condición por la cual el órgano late demasiado rápido o demasiado lento.
A falta de menos de veinte minutos para el final del partido, el centrocampista del Ajax se desplomó en el césped. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistir al futbolista. Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave.
Nouri jugó 15 partidos con el club holandés la temporada pasada, incluyendo tres en la Europa League, a pesar de que no jugó en la final perdida ante el Manchester United.
El incidente se produce poco más de un mes después de que el marfileño Cheick Tioté falleciese a los 30 años tras sufrir un colapso mientras entrenaba en China con su actual club, el Bejiing Enterprises, el 5 de junio.