Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aduriz: "La Liga Europa nos genera una ilusión terrible"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz afirmó este martes la "ilusión terrible" que genera al vestuario la Liga Europa, reconociendo que en el partido de ida ante el Dinamo Bucarest les faltó "profundidad" en las jugadas, además de reconocer que "en esta competición los errores se pagan".
"Nos genera una ilusión terrible, tanto a nosotros como a los aficionados. Es una competición en la que disfrutamos de jugar contra equipos totalmente diferentes a los que estamos habituados en Liga y Copa. Estamos al cien por cien mentalizados de hacer algo lo más bonito posible", explicó el futbolista de 36 años en la rueda de prensa previa al partido de vuelta del próximo jueves ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés tras el 1-1 de la ida.
El veterano atacante analizó el empate a uno cosechado el pasado jueves en Rumanía, recalcando la "falta de profundidad" que les faltó y advirtiendo que los de Cosmin Contra son un "rival para tener muy en cuenta". "Fue un partido en el que nos pusimos por delante en la primera parte, pero tampoco fuimos profundos, y en la segunda mitad fueron capaces de empatarnos", detalló el delantero de San Sebastián.
Siguiendo la misma línea, el ariete del conjunto vasco destacó "la máxima dificultad" que predomina en los partidos de la Liga Europa. "Nosotros respetamos muchísimo al rival. Tenemos que estar preparados para cualquier situación, hacernos fuertes en San Mamés. Los partidos se deciden en detalles, hay que hay que estar muy preparados y muy atentos absolutamente a todo. No nos podemos despistar ni un segundo, sabemos que los errores se pagan", advirtió.
A nivel personal, Aduriz se mostró satisfecho pese al momento de la temporada en el que se encuentran. "Estoy con un nivel más que suficiente para poder competir al máximo. Estamos adaptándonos al cambio del cuerpo técnico, pero muy satisfecho con todo este trabajo que estamos haciendo, y que este trabajo se traduzca en buenos resultados, que el jueves sea el comienzo de esto", concluyó Aduriz, quién afronta su novena temporada luciendo la elástica rojiblanca.