Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mismo avión del Chapecoense llevó a Messi con Argentina hace 14 días

Accidente Chapecoense,Leo Messicuatro.com

El avión del Chapecoense, equipo brasileño de fútbol, se ha estrellado cuando viajaban a Colombia a la final de la Copa Sudamericana. Esa misma aeronave, un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 perteneciente a la empresa Lamia, fue utilizado hace 14 días por Argentina en dos ocasiones: viajó de Buenos Aires a Belo Horizonte para jugar ante Brasil y, además, Messi lo utilizó para ir a San Juan ante Colombia.

Argentina jugó contra Brasil en Belo Horizonte el pasado 6 de noviembre en partido correspondiente a la eliminatoria sudamericana para el Mundial. La albiceleste se desplazó en el mismo avión que se estrelló con el equipo de Chapecoense en Colombia. Messi no estaba en ese vuelo porque viajó directamente a Brasil con Neymar.
Pero, el delantero argentino si utilizó ese avión hace 14 días para viajar con su selección desde Bueno Aires a San Juan para el partido ante Colombia. Un vuelo que estuvo marcado por las turbulencias.
Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación). Con origen ven Venezuela, LAMIA es una empresa boliviana, cuyos aviones son alquilados por varias federaciones y clubes de fútbol.
Las autoridades colombianas han informado de que los cinco supervivientes en el siniestro del avión del Chapecoense serían tres futbolistas, un periodista y una azafata del vuielo. La aeronave, de la compañía Lamia, partió de Bolivia, donde había hecho escala procedente de Sao Paulo, y se ha estrellado cerca del Cerro Gordo de la Unión, en las inmediaciones de Medellín, Colombia.