Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Acabará el Madrid con la maldición que conlleva ser Campeón del Mundo?

realcuatro.com

El Real Madrid quiere acabar con la mala suerte que supone lucir el escudo de Campeón del Mundo. Los blancos no son los primeros que tras alzarse con el Mundial de Clubes decayeron la temporada siguiente. Barça o Bayern son dos ejemplos de la mala suerte que trae esta competición.

El Real Madrid empezará a lucir el escudo de Campeón del Mundo en el encuentro de la Copa del Rey frente al Sevilla. El problema es que muchos clubes preferirían no haberlo llevado en sus camisetas. Este reconocimiento ha significado a lo largo de los años el principio del fin, ya que ganar el Mundial de Clubes les sumía en una mala racha a lo largo de la temporada.
Entre estos equipos se encuentra el Barça, ganador del Mundial de Clubes la temporada pasada. Los azulgranas tampoco supieron mantener el nivel del año anterior al ser eliminados de la Champions en cuartos de final o ser incapaces de ganar los dos clásicos disputados en el Camp Nou.
Asimismo, en 2013 el Bayern de Guardiola se hizo con el escudo dorado y decayó. Fue incapaz de convertirse en el primer equipo en conseguir por segundo año consecutivo la Champions y ya son tres años sin ganar una.
En cuanto al Madrid, las estadísticas no son nada favorecedoras. La última vez que los blancos se hacían con el título de Campeones del Mundo fue en 2014. La temporada siguiente con Ancelotti supuso su caída en picado. Cerraron el año con la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial, pero fue lucir el escudo y sembrar su tumba. Benítez tampoco fue capaz de elevar al Madrid a lo más alto de la tabla y Florentino no dudó en destituirle y poner a Zidane.
Parece que Zizou ha sido capaz de devolver al Madrid esa magia que le caracteriza. Ya ha conseguido al mando del banquillo lo que otros no han podido. La Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial. Muchos le llaman `Invictus´ porque además de estos logros ya suma 37 partidos sin perder, con solo dos derrotas en los últimos 365 días. La cuestión es, ¿conseguirá el Madrid sus propósitos para el año 2017?
El club blanco tiene en su mente alzarse con el triplete nacional y la Champions. De momento son líderes en la Liga con 37 puntos. ¿Será el Madrid el encargado de acabar con la maldición del escudo dorado?