Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "Quiero machacar al Barcelona aunque le tenga mucho cariño y aprecio"

"Creo que por desgracia no notarán la ausencia de Messi, así que da igual que no juegue"
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes que "quiere machacar" al FC Barcelona aunque le tenga "mucho cariño y aprecio" y ha destacado que espera que su equipo salga a ganar, ya que para conseguirlo tendrán que hacer un "encuentro perfecto" y esperar que la actuación blaugrana sea "nefasta".
"Para nosotros como rivales es un partido muy bonito en todos los aspectos. Es un partido bonito para mí, tengo un amigo dirigiendo al mejor equipo del mundo en el banquillo rival, pero lo que quiero es machacar al Barcelona por mucho cariño y aprecio que tenga al equipo", comentó en rueda de prensa.
El técnico destacó que para ganar hay que hacer "un partido perfecto y ellos uno nefasto". "Cada partido es distinto y es una historia nueva. Para ganar dependemos de que ellos tengan un día nefasto y nosotros uno perfecto. Es imposible que el Barcelona no te cree ninguna ocasión, y para ganar el partido tendremos que estar perfectos, es un equipo que te hace jugar en campo propio. Intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos", expresó.
"Messi es un jugador muy desequilibrante pero el Barcelona tiene una plantilla extraordinaria. Cuando no ha estado Messi ha tenido buenos periodos. Creo que Luis Enrique tiene mejor plantilla que el año pasado, más compensada y creo que por desgracia no notarán la ausencia de Messi, así que da igual que no juegue", señaló Abelardo sobre la ausencia de Leo Messi.
El exblaugrana halagó al Barça y lo definió como "el mejor equipo del mundo". "Son un equipo muy completo, juegan maravillosamente bien con el balón, teniendo la posesión, al contraataque. Estamos hablando del mejor equipo del mundo, funciona como un equipo tanto en ataque como en defensa. A nivel defensivo son muy buenos y tienen muchas variantes. Están muy bien entrenados", sentenció.
"El equipo se deja la piel en el campo cada partido, la afición está con este equipo. Hemos logrado sumar siete puntos y el objetivo está claro que es la salvación. No se puede hablar de decepción tras los puntos logrados y tras los partidos que hemos disputado", apuntó después de que el equipo haya sufrido dos derrotas consecutivas.
El asturiano espera un equipo que salga a "ganar al Barcelona". "Espero un equipo que intente ganar al Barça y que salga sabiendo que tendremos una papeleta muy difícil por la manera de jugar del rival. Es el mejor equipo de los últimos años en la liga española. Son retos bonitos que hay que intentar lograr y poner el cien por cien de nuestro empeño", manifestó.
"Moi Gómez entrenó bien y es uno más de la convocatoria. Siempre intento llevar a la convocatoria a los mejores para cada partido, a los que han entrenado bien. Douglas ha entrenado con normalidad hoy también y he considerado oportuno que venga convocado. No he hablado con él pero entiendo que pueda ser un partido especial y motivante", finalizó sobre el estado de forma de los dos jugadores que han sido duda hasta última hora para entrar en la convocatoria del conjunto asturiano.