Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFE repara un techo de una escuela en Tanzania gracias a la Mijas Cup

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha conseguido que se repare el techo de la escuela del poblado Mfereji (Tanzania), gracias al dinero recaudado en el torneo AFE Mijas Cup disputado los pasados 1 y 2 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas (Málaga), donde jugaron 16 equipos alevines de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 además de dos selecciones de jugadores de AFE y Mijas.
Con esta reparación se cumple el objetivo del sindicato de jugadores de mejorar las condiciones educativas de los niños y ofrecerles material deportivo para que disfruten en su tiempo libre. La iniciativa #MasaiFútbol estuvo destinada junto con el campeonato para este fin.
El evento se celebró en la localidad malagueña y estuvo organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la asociación. El torneo buscaba inculcar el compromiso, sacrificio y compañerismo en los chicos. La recaudación del dinero en dicho torneo de fútbol-7 también se destinó a la instalación de paneles solares.
Los equipos que participaron en este solidario torneo fuero los chicos alevines del Málaga, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Celta de Vigo, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, Deportivo, Granada, Betis, Cádiz, Recreativo de Huelva, Almería, y las dos selecciones de jugadores de AFE y Mijas.