Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFE presenta sus campus de verano en Madrid, Córdoba, Guadalajara y Huelva para niños entre 4 y 18 años

Dani García Lara: "Utilizaremos nuestra experiencia para ayudaros a aprender y a disfrutar de los valores del fútbol"
Los exfutbolistas Dani García Lara, Quini, Pavón, Rivera y el coordinador de la Escuela AFE, Miguel Hernández, han presentado este jueves los campus de verano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Madrid, Córdoba, Guadalajara y Huelva para niños de entre 4 y 18 años.
En la capital se celebrará del 26 de junio al 7 de julio para niños de entre 6 y 18 años y dispondrá de un autobús lanzadera desde la Escuela AFE, a la sede del campus.
El ex jugador del Real Madrid y Barcelona Dani García recordó que en los Campus AFE los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar de este deporte, junto a profesionales del fútbol de primer nivel que, como él, participarán en las clases magistrales.
Miguel Hernández, coordinador también del campus madrileño, recalcó que "tanto en los Campus AFE, como en las escuelas de la asociación, el objetivo principal es que los niños disfruten de este deporte, pero también que aprendan valores como la unión, el respeto, la solidaridad y la perseverancia, cualidades que influyen positivamente en su desarrollo durante la infancia y adolescencia".
Durante la presentación, los alumnos de las categorías Femenino Juvenil e Infantil y los grupos A, B y C Benjamín de la Escuela AFE recibieron una charla sobre la importancia del juego limpio y los valores dentro del terreno de juego, de la mano de Miguel Martínez Mansilla, árbitro en la categoría preferente. "Los árbitros somos deportistas como vosotros, y la mejor forma de que disfrutemos todos es que nos ayudéis", recordó.
En el evento, también estuvo presente Fernando Zambrano, secretario técnico de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), la cual ha cedido a la asociación el Polideportivo de Cotorruelo, espacio donde se desarrollará el campus.
Zambrano aprovechó para resaltar la labor educativa de las Escuelas AFE, que se posicionan como "una de las más importantes de España y Europa, ya que está dirigida por una serie de futbolistas que transmiten los valores que han adquirido en sus anteriores clubes".