Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida la huelga del fútbol español tras el fallo de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha fallado suspender la huelga de futbolistas que amenazaba las dos últimas jornadas del campeonato liguero. El tribunal ha levantado la huelga aceptando las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional, que tendrá que depositar una fianza de cinco millones de euros.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y por la que suspende la huelga indefinida convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a partir del 17 de mayo, confirmaron fuentes jurídicas.
En un auto, los magistrados condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la LFP de cinco millones de euros que deberán depositar en la cuenta bancaria de la Sala.
La AFE alegó ante el juez que la demanda se hizo antes de tiempo, sin haberse convocado la huelga, y que además se incumplían los requisitos para pedir la medida cautelar, mientras que la LFP defendió que la huelga era ilegal porque no permitía que los clubes que no quieran ejercerla no puedan hacerlo.