Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE crea el Foro Mujer y Fútbol para debatir sobre la situación de las mujeres en el mundo del balompié

El Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha creado el Foro Mujer y Fútbol uniendo a jugadoras y personajes relevantes del deporte y la sociedad para hablar sobre las situación de las mujeres en el mundo del balompié.
Al Foro Mujer y Fútbol, que tendrá lugar de forma trimestral, acudirán jugadoras, exjugadoras e invitados de este sector que analizarán los progresos, cambios y obstáculos a los que tienen que hacer frente las futbolistas.
"Necesitamos un espacio de diálogo en el que se hable exclusivamente de fútbol femenino, de sus peculiaridades y de su futuro", declaró la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la asociación, Fe Robles.
En este sentido, Robes resaltó que quiere "implicar a personalidades destacadas del fútbol, la política y la sociedad en general en el desarrollo del fútbol", siendo "imprescindible en la actualidad, cuando el fútbol femenino está creciendo en España".
Las futbolistas profesionales españolas forman parte de la AFE desde el 17 de junio. La asociación continúa trabajando para fomentar el fútbol femenino, con iniciativas como la creación del Foro Mujer y Fútbol.