Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFE denuncia que Cardenal "retuerce la realidad a su conveniencia" por el reglamento electoral de la RFEF

El secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Jesús Díaz Peramos, ha acusado al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, de "retorcer la realidad a su conveniencia" en relación a la no aprobación del reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Es muy triste y preocupante que alguien que está al frente del deporte español pretenda retorcer la realidad para adecuarla a sus fines, intentando manipular la postura del Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, con respecto a la aprobación del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol", declaró.
Jesús Díaz Peramos respondió así al Secretario de Estado para el Deporte, que afirmó que "el señor Rubiales debería recordar que la misma comisión deportiva a la que él pertenece ha aprobado ya prácticamente 60 reglamentos de federaciones deportivas y en todos se han aplicado los mismos criterios y jamás en su condición de miembro de la comisión directiva del CSD puso ninguna pega a esa interpretación de la legalidad hasta que llegó el reglamento de la Federación Española de Fútbol".
"El Presidente del CSD sabe perfectamente que muchos de los reglamentos federativos que se han aprobado últimamente lo han sido a través de las reuniones realizadas por medios telemáticos, un sistema que está impugnado por AFE, precisamente por impedir el debate sobre puntos que pueden resultar conflictivos como estos, y que está pendiente de una demanda que ha sido aceptada por el Juzgado Central de los Contencioso Administrativo", afirmó Díaz Peramos.
Para el Secretario General de AFE "difícilmente se puede votar en contra o favor de algo si no se participa en una reunión y el señor Cardenal lo sabe".
"Si se trata de recordar, el señor Cardenal tendría que tener presente que en ninguno de esos más de 60 reglamentos federativos a los que se refiere se ha producido un constante goteo de modificaciones, sino que todas las correcciones se han propuesto a la vez y han dado la oportunidad a las federaciones de ajustarse a ellas", dijo.
Para el responsable de AFE, el CSD ha tenido meses y un montón de oportunidades para añadir estas nuevas modificaciones. "Y no lo ha hecho y, de repente, las remite a la RFEF cuando no hay posibilidad de incorporarlas antes de la reunión de la comisión directiva, generando una indefensión jurídica evidente y un círculo vicioso que no solo hace casi imposible aprobar el reglamento a tiempo para celebrar las elecciones, sino que lo que es más grave pone trabas a artículos de los que ya había afirmado el TAD y el propio CSD que eran conformes a la orden ministerial", continuó.
Por último, Díaz Peramos subrayó que Cardenal "debería recordar a qué institución representa, empezar a preocuparse por el bien del fútbol más que por sus intereses políticos y dejar de forzar la situación con estos movimientos maliciosos que lo único que hacen son perjudicar al deporte y dificultar el derecho democrático del mundo del fútbol a elegir libremente a su presidente".