Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol 7 se juega en Cuatro

Cuatro ofrecerá en directo 17 partidos del torneo, con la narración de Nico Abad y los apuntes a pie de césped de Raúl Ruiz y Ricardo Reyes
Las futuras promesas del fútbol español que sucederán dentro de unos años al frente de "La Roja" a Casillas, Xavi, Iniesta, Torres o Villa, saltan el próximo viernes 24 de junio al terreno de juego de Cuatro con el arranque de la XVIIIª edición del Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 que la cadena emitirá en directo desde Cádiz hasta el domingo 26 de junio y en el que se darán cita los jóvenes valores menores de 12 años que actualmente forman parte de las categorías inferiores de los 20 clubes que han participado en la recién concluida Liga BBVA 2010/2011.
El torneo, en el que han competido en ediciones pasadas estrellas actuales de la Selección campeona del Mundo como Casillas, Fernando Torres, Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), David Silva, Juan Mata, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Álvaro Arbeloa y Fernando Llorente, contará con la narración de Nico Abad y los apuntes a pie de césped de Raúl Ruiz y Ricardo Reyes, que entrevistarán y recogerán las simpáticas reacciones de los pequeños participantes en esta competición que anualmente organiza la Fundación "El Larguero" y la LFP.
Calendario de retransmisiones en Cuatro
Cuatro emitirá en directo 17 partidos, repartidos entre la Fase de Grupos (entre el viernes 24 y el sábado 25 de junio por la mañana), los cuatro choques de cuartos de final (el propio sábado por la tarde), las dos semifinales (el domingo 26 por la mañana) y la gran final, que se disputará el propio domingo 26 de junio a las 20:30 horas. Como ha venido siendo habitual en los últimos años, todos los encuentros constarán de dos tiempos de 12 minutos cada uno, excepto la final, en la que cada mitad contará con una duración de 20 minutos.
-Viernes 24 de junio: choques correspondientes a la Fase de Grupos - 5 partidos (entre las 17:30 y las 20:00 horas).
-Sábado 25 de junio: sesión matinal, desenlace de la Fase de Grupos
(de 11:00 a 14:00 h.).
Tarde: cuartos de final (de 17:45 a 20:00 h.)
-Domingo 26 de junio: mañana: semifinales (de 12:30 a 14:00 h.)
Tarde: final (20:30 horas).
Real Madrid y Barça, al frente de los grupos A y C
Los 20 clubes representantes de cada uno de los equipos competirán repartidos en cuatro grupos constituidos por cinco equipos cada uno, que se enfrentarán entre sí durante la Fase de Grupos, de manera que los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para los cuartos de final de la competición. Los ganadores de cada choque de cuartos se enfrentarán entre sí en las semifinales, ronda previa a la gran final que dirimirá quién sucede al vigente campeón, el F.C. Barcelona.
Éstos son los 20 equipos participantes:
Grupo A: Real Madrid, Deportivo, Hércules, Levante y Osasuna.
Grupo B: Sporting, Athletic, Racing, Mallorca y Almería.
Grupo C: Sevilla, Barcelona, Málaga, Real Sociedad y Villarreal.
Grupo D: Valencia, Atlético de Madrid, Getafe, Zaragoza y Espanyol.