Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Apuesta por el fútbol femenino! El Real Madrid creará su propia cantera

Florentinocuatro.com

El Real Madrid comienza su apuesta por el fútbol femenino tras dar el visto bueno a su primera sección de la historia del club. En esta primera fase apostará por la creación de categorías inferiores y el crecimiento de la cantera femenina, según ha informado la ‘Cadena COPE’. El Madrid aún no tiene previsto disputar la Liga Iberdrola.

Florentino Pérez y la Junta Directiva del Real Madrid habrían dado el ‘ok’ al proyecto femenino, que no contaría eso sí con equipo profesional en sus inicios. La idea que se baraja en los despachos del Santiago Bernabéu es empezar por la base.
El primer paso es crear categorías formativas para, con el paso de los años, ir escalando hasta dar con un primer equipo que pueda competir en la Liga Iberdrola, actual máxima categoría del fútbol femenino español.
De esta forma, el Real Madrid sería el octavo club de la Liga española en tener su propia sección de femenino, tras FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Real Betis.
El fútbol femenino español está de enhorabuena. Tras la histórica clasificación del Barça a las semifinales de la Women’s Champions League y el crecimiento exponencial de espectadores que está viviendo la Liga Iberdrola, los blancos ayudarán a que el número de seguidores del fútbol femenino siga creciendo en todo el mundo.