Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Pelos de punta! Lee Sang-Min se parte el cuello en un salto al balón y su compañero le salva la vida

¡Pelos de punta! Lee Sang-Min se parte el cuello en un salto al balón y su compañero le salva la vidacuatro.com

El partido entre Corea del Sur y Zambia de preparación para el Mundial sub 20, que se jugará en mayo en ese país asiático, vivió el susto de la semana. Un jugador local cae duramente el suelo tras un choque en el aire y tiene que ser asistido por sus compañeros. La rapidez de éstos le salva la vida.

Corea del Sur y Zambia ensayaban lo que podría ser un encuentro en el próximo Mundial Sub 20, ya que ambas estarán en el torneo. Corea del Sur, como anfitriona, ha vivido uno de los sustos más grandes en un campo de fútbol de los últimos meses.
En un salto al balón dentro del área, Lee Sang-Min, sufre un durísimo golpe que le deja insconsciente.  Después, tras pruebas médicas, se sabría que el surcoreano tenía el cuello fracturado. Al desplomarse sobre el césped, ya sin conocimiento, su compañero Jeong Tae-Wook se da cuenta enseguida de la gravedad de la acción y se arroja sobre él para sujetarle la cabeza y practicarle la respiración boca a boca.
Esa acción durante el minuto que tardaron en llegar las asistencias fue crucial para que Lee Sang-Min salvara la vida. El jugador que, fue desalojado del césped en ambulancia, se recupera ya del grave golpe.