Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda vida de Kepa Acero: vuelve a nacer tras romperse el cuello surfeando

Surf, Kepa Acerocuatro.com

Hablar de surf español es hacerlo de Kepa Acero. El de Getxo pertenece a esa generación de surfistas españoles que han colocado este deporte en lo más alto. El pasado lunes 2 de enero Kepa sufrió un gravísimo accidente con la ola de izquierdas de Mundaka. Perdió el equilibrio sobre su tabla y con violencia se golpeó contra el fondo. Tras ser rescatado por varios amigos se le diagnosticó lesiones importantísimas en el cuello. Por suerte, sin afectar a la médula espinal. Hoy, será operado en el Hospital de Cruces. Kepa solo tiene palabras de agradecimiento ante esta nueva oportunidad que le da la vida: "Disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra".

"El día 2 de enero al mediodía tuve una caída fatal en Mundaka. Caí de cabeza contra el fondo y en el momento perdí el conocimiento. El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría". Son las palabras de Kepa Acero para describir el gravísimo accidente que casi le cuesta la vida haciendo lo que más le gusta, surfear.
El deportista español asegura que "no recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo –dos amigos suyos- me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista. Tras horas de agonía llegué al hospital de Cruces. Me dijeron que me había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota".
Las primeras informaciones hacía prever el peor diagnostico pero "milagrosamente la médula espinar no fue dañada, así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos. Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día".
Kepa será operado este miércoles en el Hospital de Cruces. Asume su nueva vida con el eterno agradecimiento a sus 'salvadores': "Muchas gracias de nuevo y ahora sí, más que nunca y de verdad además, disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra".
Las muestras de apoyo y cariño hacia Kepa han sido constantes desde que se conoció su gravísimo accidente. Desde aquí nos unimos a este apoyo. Ánimo Kepa.
MDSIMA20170111_0106